Acuerdo con las petroleras para congelar los precios de los combustibles hasta fines de octubre

Tras una reunión que encabezó el ministro de Economía Sergio Massa con los representantes de las principales compañías del sector, se acordó que tras el último incremento del 12,5% no se vuelvan a modificar los precios en los surtidores hasta el 31 de octubre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se logró arribar a un acuerdo con las compañías petroleras para que los precios de los combustibles queden congelados hasta el 31 de octubre próximo, luego de que aplicaran recientemente un incremento del 12,5% (YPF fue la última en hacerlo).

“Este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP, e implica que el aumento del 12,5 por ciento en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre y entramos en un sendero en el  cual no habrá más incrementos de combustibles”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

En esa línea, agregó que una parte del aumento lo asumen los consumidores, otro las empresas del sector, y el restante el Estado, que resigna impuestos para garantizar entre todos un sendero. “Resignamos recursos fiscales y las empresas utilidades para cuidad el bolsillo de la gente”, enfatizó.

Por último, Massa sostuvo que las industria del petróleo y del gas en el país es uno de los grandes “tractores” que posee Argentina, al tiempo que remarcó que parte de la caída en la actividad que se tuvo por la sequía, se vio compensada por el notable aumento de la industria de esos sectores.