Misiones: Analizan el Presupuesto 2024

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones comenzará a analizar con funcionarios provinciales el proyecto de Presupuesto 2024 que el gobernador Oscar Herrera Ahuad envió a la Legislatura. La primera cita será el martes 22.  Por Cuarto Intermedio

El Presupuesto 2024 anticipa un gasto de 1.281.779.259.000 pesos para el funcionamiento de la administración central.

En la primera reunión expondrán la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza; y el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; entre otros funcionarios.

Al día siguiente, hablarán el ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López; el de Gobierno, Marcelo Pérez; de Derechos Humanos, Karina Aguirre; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigaluppi.

“Vamos a escuchar a los ministros y presidentes de los organismos descentralizados para saber qué hicieron este año y qué proyectan para el año que viene”, explicó el diputado Lucas Romero Spinelli, presidente de la Comisión de Presupuesto. Adelantó, además, que buscarán “ser otra vez la primera provincia del país en tener su presupuesto aprobado”.

Romero Spinelli destacó que el proyecto de presupuesto para el 2024 mantiene la línea del 70% en inversión social. “Salud, educación y desarrollo social con las distintas asistencias a los sectores que más necesitan”, señaló. También, agregó que se mantiene en un 28% la obra pública, “con infraestructura en materia sanitaria, educativa y deportiva, con las cifras ajustadas a las variables macroeconómicas del país”.