Elecciones: Continúa desarrollándose el escrutinio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

Ambas jurisdicciones continúan con el escrutinio definitivo de los votos para que, una vez finalizado con el mismo, la Justicia electoral oficialice las fórmulas de los candidatos que competirán en las elecciones generales del mes de octubre. Por Cuarto Intermedio

Promediando la semana, la Justicia electoral continúa trabajando en el conteo definitivo de los votos emitidos durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el mismo comenzó el pasado miércoles en las instalaciones del edificio del Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, el cual fue dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo.

Como particularidad y en el marco de los 40 años de democracia, se tomó además la decisión de transmitir en directo la totalidad del escrutinio a través del canal UNLP TV, así como también por YouTube, y las repetidoras de TDA, Flow y Cablevisión.

Vale aclarar que cada jornada se realiza entre las 8 y las 18 horas hasta la finalización del recuento, el cual deberá ser dentro de los 15 días posteriores al comicio.

Por otro lado y en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Electoral porteño incrementó durante el jueves las mesas destinadas para el escrutinio definitivo de los votos emitidos a través de la Boleta Única Electrónica como consecuencia de las demoras registradas durante el primer día del conteo en el complejo Costa Salguero.

En efecto, el Tribunal informó que amplió de 16 a 20 la cantidad de mesas para poder brindar celeridad al proceso del escrutinio y la “necesidad de contar a la brevedad con los resultados”.