El Presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la cual analizaron, principalmente, la situación de la pandemia del coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda Argentina.
Según se informó oficialmente, el premier italiano felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de COVID-19, al tiempo que puso a disposición sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que su país recién está comenzando a flexibilizar el aislamiento social.
Por otra parte, el mandatario italiano reiteró su respaldo hacia la Argentina tras haber señalado que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”. Además, ambos aseguraron que los dos países podrán conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social.
Por último, también dialogaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que dejará la pandemia.