“Era importante decirle que el jueves de la semana próxima, la Legislatura de Tucumán va a adherir a la ‘Ley Micaela’, por la que han trabajado mucho usted y su gente”, le dijo Jaldo a García a través de una videollamada.
Durante la charla, el vicegobernador destacó su voluntad de comunicarse con el padre de Micaela, “de manera personal” para “conocerlo y contarle” lo que está haciendo Tucumán.
El presidente de la cámara legislativa explicó que en Tucumán “se hará una innovación”, ya que las autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y de la Justicia serán las encargadas de controlar el dictado de los contenidos.
“En un estado de derecho y respetando la división de poderes, vamos a poner la responsabilidad de la capacitación en la cabeza de cada poder: las autoridades de la Corte, en la Justicia; el gobernador Juan Manzur en el Ejecutivo; y quien habla, en el Legislativo», indicó Jaldo.
El vicegobernador resaltó que será obligatorio que “todos los funcionarios públicos se capaciten y estén preparados, como lo dice y lo establece la ley, para atender esta temática”.
“La Justicia, cuando llega a tiempo, es Justicia; pero cuando llega tarde deja de serlo y es entonces cuando tenemos que lamentar hechos que son de público conocimiento”, añadió.
“A partir del jueves que viene, toda la República Argentina tendrá la Ley Micaela”, sostuvo el funcionario.