Luego del anuncio de intervención y posterior expropiación de Vicentin realizado por el Presidente Alberto Fernández, desde la empresa cerealera sostuvieron que esa decisión los llena de incertidumbre y preocupación y que se enteraron de la misma por parte de los medios.
“Estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas… Reivindicamos la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país, que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos”, expresaron desde la compañía por medio de un comunicado.
Asimismo, recordaron que desde diciembre de 2019 el directorio de la empresa viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en otro tiempo, y que de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión.
“Vicentin tiene 90 años de historia en la Argentina. Noventa años de cumplir siempre con nuestros trabajadores, nuestros proveedores y nuestros clientes. Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos. Todos los que participan en ésta actividad lo saben perfectamente”, destacaron desde la compañía, quienes además aseguraron que durante el proceso actual no despidieron a ningún trabajador y que además, más allá de que muchos no pudieron asistir como consecuencia de la pandemia, todos percibieron sus salarios.
Por su parte, el Jefe de Estado volvió a justificar su intervención al decir que el Gobierno se está haciendo cargo de una empresa en quiebra y no de una próspera, al tiempo que enfatizó que no está en la cabeza de ninguno de ellos “andar expropiando empresas”.
“La intervención de Vicentin implica un enorme esfuerzo del tesoro nacional… Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica… La excepcionalidad de esta decisión es absoluta”, manifestó Fernández en diálogo con FM Radio Con Vos.