Luego de estar en contacto con su hijo, recién llegado de una zona de alta circulación del COVID-19, y pese a que le indicaron que hiciera cuarentena, Chibán participó de una reunión con sus pares en la Legislatura, quienes calificaron su accionar como “irresponsable”.
El diputado Enrique Sansone le planteó a Chibán en la sesión anterior una cuestión de privilegio por considerar que “a prima facie habría violado la cuarentena” y se creó una comisión especial investigadora.
Los nueve legisladores de la comisión investigarán los hechos protagonizados por Chibán en el puesto de control sanitario y de seguridad instalado en el ex peaje de Aunor y emitirán un dictamen. Aseguraron que se garantizará el derecho a defensa del legislador cuestionado.
A través de una extensa nota, que de alguna manera constituyó un adelanto de descargo, y que leyó en el recinto, Chibán aseguró que “en todo momento obró respetando la ley y conforme a las indicaciones que le diera el personal sanitario y policial”.
Dijo que su hijo se sentó en la parte de atrás de su camioneta y estuvo en contacto con él en el control de Aunor porque así se lo indicaron. Agregó que discutió con el médico Jorge Lachs porque “hacía más de cinco horas que lo tenían demorado ilegalmente”.