El fallo, firmado por los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo, ratifica la decisión de rechazar la excarcelación “bajo ningún tipo de caución”.
La Casación concedió que “de las constancias traídas a conocimiento de esta instancia, surgen elementos suficientes que justifican la habilitación de la feria extraordinaria como consecuencia de la emergencia pública sanitaria”.
No obstante, refutó que Guglielminetti “no ha logrado demostrar tal circunstancia, toda vez que se ha limitado a aducir defectos de fundamentación en la resolución impugnada solo a partir de una discrepancia sobre la interpretación de las circunstancias concretas del caso, en particular de aquellas que el tribunal considero relevantes y determinantes para rechazar la morigeración de la detención solicitada”.
El 16 de diciembre de 2019 Guglielminetti fue condenado a la pena única de prisión perpetua, inhabilitación absoluta, accesorias legales y el pago de las costas, comprensiva también de la pena única de 25 años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas, impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, el 3 de febrero de 2016, en otra causa por lesa humanidad.