Durante el encuentro por videoconferencia con los jefes comunales donde se realizarán los proyectos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales. Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública, fundamental en cada uno de los distritos”, manifestó el mandatario provincial, quien agradeció el trabajo coordinado en unidad con los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.
“Tenemos la misión de poner nuestra Provincia en marcha, llevando la bandera de la reactivación de la economía, del trabajo y de la producción, para todos los y las bonaerenses”, agregó.
Las obras, por su parte, forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad; y una obra hidráulica.
En esta oportunidad, los municipios que firmaron convenios correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal son Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres de Febrero, Tres Lomas y Vicente López.