En la antesala del encuentro virtual que mantendrá el Consejo Federal de Educación para decidir sobre el eventual regreso de alumnos a las escuelas para la realización de ciertas actividades educativas, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, opinó que resultaría riesgosa la vuelta de las clases presenciales en todo el país en momentos que los casos de coronavirus volvieron a incrementarse a lo largo de todo el territorio nacional.
En ese sentido, expresó su sorpresa ya que a un mes del cierre del ciclo lectivo se vuelve a instalar el tema de la vuelta a las escuelas cuando la situación epidemiológica no acompaña.
“Estamos todos discutiendo una polémica de la Ciudad de Buenos Aires pero no es un tema nacional porque la realidad sanitaria no es igual en todo el país… Se está trasladando a todo el país un debate que no es para toda la Argentina, sino que es de la Capital, porque en todo el país hay 10 millones de chicos que van a la escuela y es riesgoso”, expresó la dirigente en diálogo con Rock & Pop.
Por último insistió en que las clases presenciales solo podrían comenzar donde no haya contagios, o bien los casos sean muy bajos. “Esto es lo que hemos propuesto y defendido siempre en el Consejo Federal de Educación desde el mes de mayo. Por eso lo que planteamos ahora es lo que planteamos siempre: es riesgoso”, enfatizó Alesso.