Alberto Fernández: “Yo vine a terminar con los odiadores seriales”

Durante el acto por la conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia, el Presidente convocó a construir el país que se viene, y destacó el trabajo en conjunto que se hizo para que ningún habitante se quede sin la atención sanitaria que merece. “Vine a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común”, enfatizó Por Cuarto Intermedio

En Presidente Alberto Fernández encabezó desde la Quinta de Olivos el acto por el Día de la Independencia a través de videoconferencia, del cual participaron los mandatarios de todas las provincias del país.

En ese marco, destacó el acuerdo de todos los gobernadores para preservar la vida y la salud de todos los argentinos a partir de la pandemia por el coronavirus, al tiempo que convocó a reconstruir la Argentina del mañana entre todos.

“Detrás de mí está cada uno de los gobernadores. Yo prometí que iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores, y esos 24 gobernadores están hoy unidos junto a mí trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir. Todos entendimos que no había un dilema, que no había una disyuntiva, que lo que teníamos que hacer era preservar la vida y la salud de la gente”, manifestó el primer mandatario.

En ese sentido, destacó que entre todos pudieron poner en pie a un sistema de salud que estaba muy golpeado y que actualmente puede resistir esta pandemia. “Hoy estamos tranquilos porque hemos hecho lo necesario en cada rincón de la Patria trabajando juntos intendentes, gobernadores, ministros y el Presidente para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”, enfatizó.

Asimismo, Fernández dijo que cuando se vaya del Gobierno quiere que haya una Argentina federal donde cada argentino tenga la posibilidad de encontrar su futuro en el mismo lugar donde nació y que pueda vivir allí feliz. Además, sostuvo que quiere terminar con los odiadores seriales. “Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales”, aseguró.

Por último, señaló que también se encuentran trabajando con todos en lo que será el día después de la pandemia y agradeció a sindicalistas y empresarios por el enorme esfuerzo que han hecho para poder sobrellevar al actual presente.

“A todos, a todas y a todes, feliz día de la Patria. Otra Argentina empieza hoy”, concluyó.