De acuerdo a la cláusula octava del acuerdo salarial 2020 de la compensación que deberá cobrarse antes del 6 de noviembre por el “Día del Bancario” -no laborable-, “las partes acuerdan el pago de una compensación extraordinaria no remunerativa, consistente en un pago de $ 56.980,86, con motivo de la celebración del día 6 de noviembre ´Día del Bancario´”.
Asimismo la misma agrega que a dicha suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $ 7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. “Lo expuesto en la presente cláusula será de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo los trabajadores de Call Center”, agrega.
Por otra parte, se acordó que el pago se efectuará antes del 6 de noviembre del 2020, y que en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la convenida, “se deberá aplicar el método de cálculo establecido en la presente cláusula, garantizándose la condición más favorable al trabajador”.
De tal manera, desde el gremio que tiene como secretario General a Sergio Palazzo ejemplificaron que para el nivel inicial la compensación, como mínimo, ascenderá a $ 64.530,40.