Durante una jornada de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que incluyó la firma de un acuerdo para la Primera Infancia, microcréditos y convenios en el marco del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que se encuentran trabajando con las provincias en la agenda de la reconstrucción.
“Para nosotros el trabajo, el desarrollo local, el cuidado de la primera infancia y la urbanización de barrios vulnerables son los ejes centrales de la política social, junto con la seguridad alimentaria”, expresó el funcionario nacional.
Asimismo agregó que tienen como objetivo crear y mejorar Centros de Primera Infancia para que los niños y niñas tengan más oportunidades y de esta manera poder reducir las desigualdades. “En Entre Ríos ya tenemos 99 espacios y seguiremos trabajando. También apoyamos a los emprendedores y emprendedoras de la economía social con financiamiento no bancario y el Banco Nacional de Máquinas, Herramientas e Insumos para mejorar los ingresos de las familias”, completó.
A su turno, el gobernador Bordet renovó el compromiso de trabajo “con un gobierno que piensa y actúa de la misma manera y con la misma visión de cuáles deben ser las políticas económicas y sociales”. “Hoy estamos firmando convenios, poniéndonos de acuerdo y trabajando sobre ejes que tienen que ver con apuntalar la economía social y popular. Ese es claramente el camino por el cual vamos a transitar todo este tiempo”, agregó.
De acuerdo a lo especificado por la cartera de Desarrollo Social, además de suscribir un convenio marco del Plan Nacional de Primera Infancia en esa provincia, se refrendaron acuerdos por el Banco de Herramientas por unos 37 millones de pesos con la Federación de Cooperativista Apícolas Entre Ríos (FECAER), la Asociación Civil Taller Flotante (Victoria), la Asociación Civil “La Gloriosa”(Concordia), la Reserva Las Piedras (Gualeguaychú), Mujeres Campesinas y la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld (Paraná).
De la misma manera, también se hizo lo propio con microcréditos de la CONAMI por 2.9 millones de pesos para los municipios de Urdinarrain, Concepción del Uruguay y Federación; y un aporte económico para que la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica de Villaguay adquiera una ensachetadora y pasteurizadora a fin de potenciar la producción láctea y ser incluida en los mercados de cercanía.