El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la planificación del operativo masivo de vacunación contra el coronavirus estipulado para el mes de febrero próximo que se llevará a cabo en 350 escuelas bonaerenses, así como también en 69 sedes de la obra social IOMA, y en más de 2.000 geriátricos -en ellos se vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores-.
En ese sentido, se inició la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar el total de las que se sumarán como espacios de vacunación. Para ello, serán dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna -freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia-; y también recibirán gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza, sumado al personal de seguridad y policía con el que contarán las 24 horas.
De acuerdo a lo informado por la administración provincial, las instituciones educativas funcionarán, en su mayoría, en dos turnos de 8 a 20 horas, mientras que en total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.
Los geriátricos, por su parte, estarán a cargo de PAMI; y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales.
Por último, se aclaró que quienes opten por recibir la vacuna se preinscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.