El cobismo en la Legislatura comenzó a presionar al gobernador de Mendoza, Celso Jaque (Partido Justicialista) para que envíe al Senado provincial el pliego de designación del Fiscal de Estado, cargo que se encuentra vacante pero es desempeñado por el Adjunto, Joaquín de Rosas.
(Cuarto Intermedio – 19 de octubre de 2009)- Jaque, al renunciar hace ya cuatro meses Pedro Sin, el Fiscal de Estado, había adelantado que se tomaría todo el tiempo necesario para nombrar a su sucesor, que requiere del acuerdo del Senado. Pero la gestión de Rosas lo satisface y parece entonces no querer correr riesgos en la Cámara Alta.
La oposición comenzó a presionar. El presidente del bloque cobista en el Senado, Aníbal Rodríguez, consideró que la demora responde a “la eterna indefinición para tomar cualquier tipo de decisión”, comportamiento que le adjudica a Jaque.
“Esto, además de que puede no tener la persona y si la tiene, puede ser tan impresentable que teme el bochazo del Senado”, agregó, irónico.
Para Rodríguez, en el gobierno provincial “estarán en la duda entre poner un amigo o poner alguien imparcial que los van a controlar a ellos”.