El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó que la autoridad de aplicación de esta ley “deberá ser el Ministerio de Salud provincial”.
De esta manera, Córdoba se sumaría a los otros 22 distritos que ya adhirieron a esta normativa -la provincia es, entonces, la más demorada en esta materia-.
El comunicado del gobierno provincial difundido recientemente remarca que “la nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados”.
“Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes”, agrega el informe.
El anuncio de Schiaretti fue bien recibido por los sectores denominados “progresistas” y de izquierda de la provincia de Córdoba, justo cuando cuestionaban la propuesta de Juan Manuel Delgado para Fiscal General porque lo consideran “de derecha”.