Pesar por la muerte de Miguel Lifschitz

A los 65 años falleció el ex gobernador de Santa Fe, quien se encontraba afectado por un cuadro severo respiratorio derivado de coronavirus. Las redes sociales fueron epicentro de múltiples muestras de afecto por parte de la dirigencia política nacional. Por Cuarto Intermedio

Dirigentes de los distintos partidos políticos de todo el país expresaron su consternación por el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe y hasta hoy titular de la Cámara de Diputados de esa provincia, Miguel Lifschitz, quien se encontraba internado desde mediados de abril en una clínica de la ciudad de Rosario como consecuencia de un cuadro derivado de COVID-19.

Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”, expresó el actual mandatario santafesino, Omar Perotti, a través de su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el Presidente Alberto Fernández, quien por estas horas se encuentra en Portugal, le dedicó unas palabras: “Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente”.

Asimismo, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, también manifestó unas breves palabras por la partida física del dirigente socialista. “Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos”.

Por otro lado, el ex Jefe de Estado, Mauricio Macri, lo recordó también con afecto: “Lamento el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Siendo presidente y él gobernador de Santa Fe pudimos compartir varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político. Mis condolencias a su familia y amigos”.

Entre otras de las numerosas muestras de afecto que se expresaron a través de las redes sociales, también se destacan la del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien escribió que “ante la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador y amigo Miguel Lifschitz, hago llegar mis condolencias y acompañamiento a su familia, seres queridos y a todos los que acompañaron su militancia política y social. Miguel ha sido una gran persona, defensor del federalismo y mucho hizo para consolidar la Región Centro”.

De la misma, manera, el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, lo recordó diciendo que “hablar con Miguel siempre era un aporte para pensar la realidad desde la política y desde la gestión. Era alguien que cuidaba el respeto por el costado humano de las cosas. Es una gran pérdida la de hoy. Mis condolencias a su familia, amistades y compañeros de militancia”.