El informe sobre el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires destacó que los principales incrementos se observaron en vehículos automotores (114,5%); minerales no metálicos (143,5%); textiles y cueros (98,5%); y máquinas y equipos (73,5%).
A su vez, también presentaron crecimiento metales comunes (64,9%); alimentos y bebidas (10,2%); productos químicos (7,3%); caucho y plástico (24,4%); refinación de petróleo (7,8%); papel y cartón (3,9%); y tabaco (30,6%).
“Estos indicadores reflejan que, a pesar de las dificultades económicas generadas por la pandemia, se sigue consolidando la recuperación de la economía y esto se ve reflejado en el crecimiento de varios sectores industriales. Hay que resaltar que tanto para el nivel general como para cuatro sectores importantes (Textiles y Cueros, Minerales no Metálicos, Máquinas y Equipos y Vehículos Automotores), si se quiere encontrar un nivel similar habría que remontarse hasta 2018. Este es un dato muy alentador, ya que el sector manufacturero es clave para seguir poniendo a la Provincia en marcha, dado que concentra el 18% del Producto Bruto Geográfico provincial y el 15% de los empleos”, expresó el ministro Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.
Asimismo, el informe muestra que la variación acumulada del primer trimestre resultó un 9,9% superior respecto a iguales meses de 2020; mientras que en la comparación mensual sin estacionalidad respecto a febrero de 2021, la industria manufacturera provincial mostró un crecimiento del 7,5%.