Macri le pidió al Gobierno que haga todo lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay

El ex Presidente se refirió a la tensión existente en el bloque regional luego de que Uruguay comunicará su decisión de suscribir acuerdos comerciales por fuera del Mercosur. “Tenemos que preservar una de las pocas políticas de Estado que nuestra democracia supo construir”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

Luego de que Uruguay anunciara que comenzará a negociar acuerdos comerciales con terceros países por fuera del bloque del Mercosur, y en el marco de la cumbre que se realizó entre los Jefes de Estado del bloque regional, el ex Presidente Mauricio Macri apeló a su cuenta de Twitter para opinar sobre la situación.

Queremos pedirle al Ejecutivo Nacional que asuma este delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político y que haga todo lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay”, escribió el ex mandatario.

Tenemos que preservar una de las pocas políticas de Estado que nuestra democracia supo construir. Debemos seguir impulsando la modernización del bloque para aprovechar las oportunidades globales y enfrentar los desafíos del siglo XXI”, completó.