En relación a la sanción de la norma, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó que “fueron muchos meses de trabajo conjunto con los distintos sectores involucrados en la actividad turística, como empresas y prestadores, trabajadores, agencias y también emprendimientos artesanales vinculados al desarrollo de esta actividad tan importante para nuestra provincia”.
El mandatario provincial puso de relieve la importancia que tiene para Chubut declarar a la actividad turística como “una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de nuestra provincia”.
En concreto, la nueva normativa contempla la planificación del desarrollo, investigación, divulgación, promoción y regulación de la actividad turística, resguardando el desarrollo sostenible, y fomentando la participación y concertación de los sectores público y privado.
Se crearon la Agencia Chubut Turismo, Fondo Provincial y Fondo de Promoción del Turismo, además de los Consejos Interinstitucional y Provincial de Turismo (cuyos cargos serán ad honórem).
Además, fomenta la promoción y régimen de incentivos de las inversiones, mediante beneficios impositivos, subsidios y financiamiento, así como el Programa Provincial de Planificación y Promoción de la actividad turística.