La legisladora radical, Daniela Gudiño, pidió se indique si se han realizado estudios respecto a la deserción escolar desde que empezó la pandemia por el COVID-19.
Además, preguntó sobre si existe una evaluación pedagógica acerca de los aprendizajes logrados por los alumnos durante el 2020 y 2021 en la virtualidad, a la vez que solicitó saber si los comedores escolares están funcionando o se mantiene la modalidad de entrega de módulos alimentarios.
“En Córdoba ha crecido mucho la pobreza y no sabemos nada sobre cómo está funcionando el Paicor (programa alimentario); es importante que el gobierno no esconda información y sea transparente en los datos que proporciona. La salud y la educación de los cordobeses son prioridad”, dijo.
“La asistencia alimentaria que reciben las niñas, niños y adolescentes durante su estadía en la escuela, se vio alterado durante la pandemia y, en muchos casos, quedaron excluidos de este beneficio”, agregó.
Finalmente, sostuvo que “el impacto del cierre de las escuelas durante la pandemia COVID-19 ha afectado los aprendizajes y vulnerado la sociabilización que era patrimonio de los centros educativos. Y, si bien los procesos pedagógicos continuaron desde los hogares, también fue una herramienta de exclusión para aquellos que no contaban con los dispositivos tecnológicos adecuados para dicho proceso”.