De la “militancia” para el oficialismo; de la “derrota” para la oposición. Lo cierto es que el Presidente Alberto Fernández encabezará un acto a las 15 horas en la Plaza de Mayo para, en cierta forma, “relanzar” el segundo tramo de su gestión tras la baja “performance” obtenida en las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, pese a la “remontada” lograda en la Provincia de Buenos Aires.
Con la ausencia confirmada de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado será el único orador de la celebración que movilizará a miles de personas hacia la zona aledaña a la Casa de Gobierno.
No obstante, habrá un lugar próximo al escenario principal que estará reservado exclusivamente para gobernadores, dirigentes de la coalición política gobernante, sindicalistas y referentes sociales.
A saber: la jornada escogida no fue librada al azar ya que se conmemora la fecha (17 de noviembre de 1972) en la que el general Juan Domingo Perón retornaba tras 17 años de exilio al país después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia.
“Conmemoramos el regreso al país de Juan Domingo Perón reencontrándonos en las calles, con el convencimiento de que en la unidad radica la fortaleza para avanzar hacia un país con más justicia social. ¡TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS!”, reza la convocatoria publicada por el Partido Justicialista en su cuenta de Twitter.