“Con este proyecto avanzamos a un sistema moderno, accesible, sencillo, fácil de utilizar y de escrutar”, argumentó el gobernador mendocino Rodolfo Suarez en su publicación, en la que también remarcó que, con la futura implementación del nuevo sistema, “se reduce la impresión de boletas bajando el costo de la política”.
El modelo “está tomado de Córdoba», provincia que ya utiliza la Boleta Única, apuntó también en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien fue el encargado de presentar la iniciativa ante el Parlamento, que ingresó al Senado bajo el expediente 76.734.
“Mendoza merece una reforma institucional más profunda, de calidad. Entendemos que el debate se tiene que dar en este ámbito legislativo. Esperamos que la oposición esté a la altura de las circunstancias y que este proyecto salga por unanimidad”, expresó el ministro.
En tanto, el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, consideró que la iniciativa enviada al Parlamento por Suárez “viene a saldar una vieja deuda con la calidad institucional de Mendoza”.
“Hace mucho que pedíamos por esto. Ya no había más espacio para excusas”, dijo De Marchi, para quien esta ley sirve para garantizar “transparencia y ahorrarle más de 50 millones a los mendocinos en impresión de lista sábana papel”.