El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo en relación a la definición de las reasignaciones presupuestarias necesarias para asegurar la ejecución de las políticas públicas priorizadas que se ha comprometido ante el Presidente a atender las necesidades de los diferentes ministerios y organismos nacionales con celeridad para que la ciudadanía no sienta en su realidad cotidiana las consecuencias provocadas por la no aprobación del Presupuesto 2022.
“La Ley de leyes busca dar un marco de previsibilidad en un contexto global muy complejo. Que hoy la Argentina no cuente con un presupuesto consensuado y aprobado por el Parlamento habla de una irresponsabilidad muy grande por parte de la oposición. Nosotros vamos a seguir adelante, el Presidente de la Nación ya lo dijo: va a seguir gobernando y va a poner en marcha todas las herramientas administrativas para que el Estado siga cumpliendo su rol”, expresó el funcionario.
En esa línea, además, afirmó que la agenda de la producción, el trabajo, la salud y la educación no puede ni va a detenerse, y que las partidas destinadas a las provincias también se están gestionando con rapidez para que todas las obras que han comenzado concluyan en los plazos previstos o se inicien sin ningún tipo de demoras.
Cabe mencionar que desde la semana pasada, el jefe de Gabinete viene manteniendo reuniones de trabajo sobre este tema junto con los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Rioja, Ricardo Quintela, entre otros.