La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue denunciada ante la Justicia por la “omisión de declarar ingresos derivados de una pensión no contributiva”.
La presentación judicial la hizo el abogado Enrique Piragini, a raíz de publicaciones periodísticas sobre la percepción de una pensión por viudez por parte de la Presidenta, a raíz del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner.
“Si se confirmase que percibe una suculenta pensión no contributiva, más allá de una eventual falta a la Ley de Etica en la Función Pública, percibir esa clase de beneficio podría implicar una violación a lo dispuesto en la Constitución Nacional”, sostiene la denuncia.
La causa apunta a “la eventual comisión de falsedad ideológica en sus declaraciones juradas y violación de los deberes de funcionario público”, ya que “el 21 de diciembre de 2010, siendo Presidenta de la Nación, gestionó y obtuvo una Pensión No Contributiva que le otorgó la Anses, luego de que falleciera su marido”.
“Sorprende dicha solicitud en la carrera de una ‘exitosa abogada’, tal como se autocalificó la mandataria durante una conferencia con alumnos en una universidad de Estados Unidos, mientras intentaba justificar su fortuna”, concluye el texto.