Judiciales bonaerenses y el Gobierno provincial mantuvieron un primer encuentro por la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense, encabezada por su secretario General, Hugo Russo; y por la secretaria Adjunta, María Inés Giménez, se reunieron con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof para darle comienzo a la mesa de negociación paritaria correspondiente al año 2022. Por Cuarto Intermedio

Foto: AJBFoto: AJB

Si bien no hubo una oferta salarial concreta, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestaron que la reunión fue “muy productiva” ya que se pudo acercar y poner en conocimiento de la administración provincial la agenda de reclamos de los judiciales bonaerenses.

“En esta primera reunión no hubo una oferta salarial concreta pero desde el gremio pudimos poner en la mesa de discusión todos nuestros reclamos y expectativas en cuanto a la recuperación salarial y condiciones de trabajo para este año. El Gobierno se comprometió a acercar una propuesta salarial a la brevedad para continuar la discusión paritaria”, expresó Russo al finalizar la reunión.

Por su parte, la secretaria Adjunta, informó cuales fueron los principales reclamos del sector: “Planteamos al Gobierno, en primer lugar, el reclamo de que la oferta salarial que se realice para este año debe contemplar continuar como en 2021 permitiendo la recuperación del salario perdido en los últimos años y quedar por encima de la inflación”.

De la misma manera, la dirigente contó que también se expresaron todas las reivindicaciones que vienen reclamando hace tiempo, tales como la recuperación del 3% de antigüedad; la ley porcentual con “enganche” nacional; terminar con la precarización laboral y tercerizados en la Justicia; y la necesidad de contar con un convenio colectivo para discutir las condiciones salariales y de trabajo en el Poder Judicial.

Por otro lado, desde el gremio señalaron que se reclamó al Ejecutivo bonaerense que la próxima convocatoria se realice a la brevedad posible, contemplando una oferta de recuperación salarial concreta y abordaje de las restantes problemáticas planteadas.

Además y a efectos de dar continuidad al debate y análisis del tema en los ámbitos orgánicos del sindicato, definieron convocar para el próximo miércoles 9 de febrero a una reunión de Comisión Directiva Provincial en la ciudad de La Plata.