Denuncian a De Vido por los cortes de energía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue denunciado ante la Justicia por el “apagón” energético de la semana pasada por el que, justamente,... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue denunciado ante la Justicia por el “apagón” energético de la semana pasada por el que, justamente, el propio funcionario había dicho que se presentaría ante los tribunales para solicitar que se investiguen las causas.

Nuevamente el abogado Enrique Piragini formuló una denuncia contra un funcionario público.

Esta vez le tocó el turno al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a quien acusó de “falsa denuncia” que habría cometido mediante la promoción de una causa para que se investigue el apagón del día previo a la marcha opositora denominada “8N”.

Piragini argumentó que “la crisis energética fue reiteradamente denunciada en el ámbito judicial, aunque los magistrados intervinientes ignoraron y desestimaron esas presentaciones”. En consecuencia, siempre según la denuncia, “devienen totalmente falsas y antojadizas” las hipótesis sobre un eventual “sabotaje”.

Además de la supuesta “falsa denuncia”, del texto del escrito se desprende que De Vido también fue acusado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ya que se menciona “la falta de control y de inversiones, no obstante los millonarios subsidios otorgados a las empresas adjudicatarias de tan sensible servicio”.