El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril de 2022 fue de 6%, con lo cual acumuló una variación interanual de 58%; y un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre del año.
De acuerdo a las cifras difundidas por el organismo estadístico que conduce Marco Lavagna, los principales incrementos se dieron en los rubros “Prendas de vestir y calzado” (9,9%) “Restaurantes y hoteles” (7,3%), “Salud” (6,4%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (5,9%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (5,5%).
Por otro lado y en relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 6,2%, la zona Pampeana un 5,9%, el Noreste 6,0%, el Noroeste 6,4%, Cuyo 5,8% y la Patagonia 5,9%.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que la suba de precios es una de las preocupaciones más importantes que tienen en el Gobierno nacional. “Es un problema que ya tiene 15 años de historia, lamentablemente”, había expresado el funcionario en declaraciones radiales, previo a que se diera a conocer el índice.