La Corte Suprema de Justicia le tomó juramento a la diputada nacional Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) y al senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos-Río Negro) como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso.
En ese marco, la legisladora santacruceña dijo que espera de este nuevo Consejo elegir a los mejores y que el mérito sea nuevamente la forma de acceso a los cargos judiciales, pero por sobre todo que haya transparencia en el proceso de selección.
“Vamos a trabajar para que se cubran rápidamente las subrogancias evitando juzgados vacantes y que los procedimientos sean ágiles y transparentes al momento de selección de cada uno de ellos”, afirmó.
Por otro lado, remarcó y sostuvo la postura que el lugar para la segunda minoría en el Senado le corresponde a Juntos por el Cambio (JxC) y no a Unidad Ciudadana, que son parte del oficialismo.
“Esto fue una estrategia del kirchnerismo al igual que lo hicieron y siguen haciendo en Santa Cruz. Es parte de la maqueta que intentan replicar en todo el país y de la impunidad que quieren lograr con la Justicia”, acusó Reyes en relación a la designación en el órgano del integrante del oficialismo (Doñate), luego de que ese partido se dividiera en el Senado para poder alzarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura que en principio iba a ser ocupado por Luis Juez.