La decisión de la jueza fue apelada por la fiscal Paola Farinó. Ahora, el caso irá para su tratamiento ante el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones Gustavo Pimentel, según informó el portal elentrerios.
Troncoso estaba imputado por el delito de peculado en una causa en la que se investigan presuntos contratos truchos que salieron a la luz en 2018 a raíz de la denuncia de un ex empleado. La petición de su sobreseimiento la había formulado el defensor Hugo Gemelli, quien apeló al fallo de la Sala Penal del 6 de diciembre de 2021, cuando dictó el sobreseimiento a favor de Juan Alfonso Blasón Lorenzatto, otro de los señalados en la causa.
La fiscal Farinó acusa a Troncoso y Blasón Lorenzatto de haber sustraído fondos públicos “mediante la suscripción de contratos de obra con el mero objeto de retener para sí, en todo o en parte, el monto que se estipulaba en los mismos en concepto de honorarios o bien, para que las personas contratadas prestaran un servicio personal para Troncoso”.
El primer sobreseimiento en la causa benefició a Blasón Lorenzatto y fue conseguido por su defensor, el ex juez Humberto Franchi, que así sentó un precedente.