El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, le solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) una “urgente” reunión para dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el periodo de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses.
En concreto, pidieron acceder a la información de los planes y programas destinados a obra de gas, encendido y mantenimiento del sistema de calefacción, así como también tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas.
“Desde la FEB venimos relevando la situación y entendemos que en el marco de una reunión de este tipo, se puede avanzar para dar respuesta urgente a toda la comunidad educativa Bonaerense. El Estado tiene la función indelegable de garantizar condiciones dignas de enseñar y aprender, para nuestros alumnos/as y los/as docentes”, manifestó al respecto la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera.