Tras un encuentro que mantuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa; y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se anunció un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, el cual se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de personas.
Asimismo, durante el la reunión también se definió un “refuerzo mensual” que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre (se trata de una medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados).
En efecto, dicho refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima, e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
De esta forma, entonces, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 -es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000-.
“Desde el Estado nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, expresó Massa, quien además precisó que con estas medidas la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación, al tiempo que remarcó que con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad, mejoraron las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.