El titular del Partido Justicialista (PJ) jujeño, a la vez, aclaró que a Posadas, quien presentó la renuncia al PJ y al bloque que integra en la Legislatura local, no se le pedirá que deje la banca: “Le aceptamos la renuncia al PJ y al bloque de diputados, pero los diputados son dueños de su banca y no podemos decir váyase o quédese”, expresó.
En un marco de tensión y rechazo tanto dentro como fuera de la Legislatura jujeña, la aprobación del proyecto oficial se logró el pasado martes, con el voto de la totalidad de los legisladores del Frente Cambia Jujuy, al que adhirió el diputado Posadas, permitiendo alcanzar los 32 que eran requeridos para avanzar con el proceso de reforma.
“En la última sesión de la Legislatura, voté a favor de la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución, he estado de acuerdo con la misma, puesto que se trata de un momento histórico y que resultará en beneficio de toda la sociedad”, argumentó Posadas al dar a conocer a través de las redes sociales su renuncia al PJ y al bloque, informando a la Cámara Nacional Electoral.
“Rechazo las especulaciones políticas partidarias y la oposición misma sin fundamentos. Por mi posición, he sido objeto de amenazas hacia mi persona y mi familia, lo cual no influyó en mi decisión en torno al proyecto”, agregó, y sostuvo: “Voy a seguir luchando por mis convicciones, representando desde mi banca a un sector de la sociedad jujeña que quiere instituciones modernas y el progreso para Jujuy”.