El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires anunció la prórroga de la fecha de la verificación de la realización anual obligatoria del control de enfermedades venéreas en bovinos que forma parte del “Plan Ganado Bonaerense 6×6”.
La nueva fecha de verificación, entonces, será el próximo 15 de noviembre y alcanzará a todos aquellos rodeos con más de 300 vacas.
“La prórroga se debe a la importante cantidad de inscripciones que se vienen realizando en el registro de testeos del MDA; se estima que ya se encuentran testeados y registrados cerca del 66% de los toros de la Provincia. A partir de esa fecha, aquellos animales que no hayan sido testeados para enfermedades venéreas no podrán ser trasladados dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la cartera que conduce Javier Rodríguez por medio de un comunicado.
Asimismo, se especificó que para los establecimientos que cuenten con menos de 300 vacas se mantendrá la fecha del 15 de mayo de 2023 para la verificación de los controles por parte del MDA.
“Si el 90% de las y los productores realizaran los testeos, podría generarse una caída de hasta 9 puntos en el nivel de prevalencia de las ETS en el ganado de la Provincia. Y, erradicar definitivamente estas enfermedades, permitiría tener cerca de 870.000 terneros más por año”, enfatizó Rodríguez.