Tras oficializase la postulación Argentina por medio del Decreto 201/2023 publicado en el Boletín Oficial, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, firmaron los permisos y avales requeridos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que Argentina sea designada oficialmente organizadora del Campeonato Mundial Sub-20, el cual se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
“Para nosotros es un orgullo y como Gobierno una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en la Argentina. Hubo por parte de la AFA sentido de la oportunidad para hacer valer el campeonato de la Argentina y la oportunidad de realizar el Mundial Sub-20”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.
Asimismo, destacó que el evento representa desde el punto de vista económico una enorme oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo del evento.
A su turno, el ministro de Turismo y Deportes remarcó la importancia de la posibilidad de poder recibir un Mundial Sub-20 después de más de dos décadas. “Es un reconocimiento a la tradición futbolera de la Argentina y sobre todo es una enorme oportunidad”.
“Los eventos deportivos de esta magnitud generan un importante ingreso de turistas y nos permiten seguir posicionando a nuestro país como un destino turístico líder en la región y promocionando nuestros atractivos en todo el mundo”, agregó Lammens.