El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó un nuevo financiamiento para la Provincia de Buenos Aires por USD 50 millones, destinado al “Proyecto de Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires”.
“Agradecemos y valoramos el apoyo del Banco Mundial, imprescindible para continuar dando respuesta a los déficits estructurales de nuestra Provincia. En este caso, profundizando la modernización del sistema de salud en pos de garantizar una mejor calidad de vida para las y los bonaerenses”, manifestó al respecto el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López,
El proyecto, por su parte, tiene previsto un plazo de ejecución de 4 años, y beneficia directamente a 6,5 millones de personas que utilizan exclusivamente el sistema de salud público provincial; e indirectamente a los 17,6 millones de bonaerenses.
Cabe mencionar que la estrategia de Salud Digital de la Provincia apunta a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de atención de salud, aprovechando el potencial de las tecnologías digitales.