Por medio de una Resolución de la División de Gestión de Reclamos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora EDESUR S.A deberá resarcir a 156 personas usuarias con un monto de $89.972, para cada una de ellas, debido a errores detectados en la facturación del servicio eléctrico.
Concretamente, se indicó que el organismo comprobó que en todos los casos analizados los consumos impugnados por los usuarios no tenían concordancia con los consumos históricos y que, por lo tanto, la facturación resultaba desproporcionada y excesiva.
Por tal motivo, la Resolución le ordenó a EDESUR que acredite en la factura el importe en cuestión a cada persona usuaria en los próximos 10 días hábiles administrativos, permitiendo también el cobro del mismo en efectivo (además, la compañía deberá anular todos los intereses y recargos incorporados en las facturas).
“Es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas distribuidoras cuando tengan dudas sobre los consumos facturados, así el ENRE puede aplicar este tipo de resarcimientos”, manifestó al respecto el interventor Walter Martello.