El Presidente Alberto Fernández recibió Casa Rosada un proyecto de ley para avanzar en la formalización e institucionalización del Consejo Económico y Social (CES). “Para que este Consejo Económico y Social exista debemos creer en la convivencia democrática, debemos trabajar por consolidar la democracia, debemos respetar al otro y tener valores comunes”, dijo.
En ese marco, confirmó que enviará la iniciativa al Congreso de la Nación y que espera que el Parlamento dé cuenta de la necesidad que tiene la Argentina de tener un lugar de encuentro donde se pueda debatir y proyectar el futuro.
“Se dice que los que hacemos política somos una carga. Así denigran la política y la institucionalidad democrática y de ese modo vamos por el peor de los caminos. En toda sociedad hay personas que se dedican a la política, a las empresas y a la educación. Lo que hay que lograr es la armonía y la convivencia”, expresó el Jefe de Estado.
La normativa que dio forma al CES estableció un período de hasta 1.000 días para formular y elevar un proyecto de ley al Poder Ejecutivo, iniciativa que es resultado de un proceso que tomó en consideración los proyectos presentados en el Congreso de la Nación y la experiencia internacional comparada.