La Cancillería argentina emitió un comunicado para condenar el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos, a la vez que expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
“El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”, se consignó en el escrito difundido por el Palacio San Martín.
De acuerdo a los distintos videos difundidos, se pudo observar que el cohete que causó la muerte de cientos de civiles en dicho nosocomio fue lanzado desde Gaza, lo cual indicaría que se trató de un lanzamiento fallido por parte de los milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina.
Es por ello que en el marco de la política de solidaridad y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, se ofreció ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.