Pasados los comicios presidenciales del domingo 22 de octubre, la Cámara Nacional Electoral estará a cargo del escrutinio definitivo, el cual comenzará este martes 24 de octubre a las 18 horas, aunque sin embargo dependerá de cada distrito si comienza en esa jornada o bien a primera hora del miércoles.
De acuerdo a lo establecido, las urnas serán trasladadas y custodiadas en el lugar que fue designado por cada juzgado federal con competencia electoral del territorio nacional, mientras que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires el escrutinio definitivo de la votación de los cargos nacionales se realizará en la sede de la Legislatura porteña, y estará a cargo de la jueza federal María Servini.
Es por ello que una vez que se dé por concluido el mismo, la Justicia oficializará las fórmulas ganadoras que competirán en el balotaje del 19 de noviembre próximo.
En otro orden, vale recordar que este martes vencerá el plazo para poder efectuar cualquier tipo de reclamos o protestas en relación al acto comicial del domingo.
“Todas las denuncias requieren, con carácter imprescindible, la identificación de la personas que la presente (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quién formula la denuncia, carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”, había aclarado la Cámara Nacional Electoral.