Establecen la gratuidad del transporte público durante las elecciones del 22 de octubre

El Gobierno resolvió disponer la gratuidad de todo el transporte durante la jornada electoral del domingo 22 de octubre, estableciendo una frecuencia mínima de día sábado en los servicios. De acuerdo a lo confirmado, adhirieron 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 435/2023, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante la jornada electoral del próximo domingo 22 de octubre (habrá una frecuencia mínima de día sábado en los servicios).

El Gobierno, por su parte, financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.

Por otro lado, se brindó la posibilidad a las provincias de que se adhieran, brindando la gratuidad de su servicio con financiación de la administración nacional. En ese sentido, adhirieron a la gratuidad del transporte 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jujuy no lo hará y Tierra del Fuego se vio imposibilitada a adherir ya que la competencia del transporte es municipal).