El ex presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González (en uso de licencia), fue procesado por la Justicia Federal local por el delito de “depositario infiel continuado” del vehículo judicializado que conducía y que, el 29 de octubre de 2022, chocó contra un automóvil que conducía una docente que murió, en tanto que dos adolescentes que la acompañaban resultaron con graves heridas.
González, histórico dirigente peronista de confianza del ya fallecido gobernador José Manuel de la Sota y del actual Juan Schiaretti, es investigado por el “uso en provecho propio de un vehículo judicializado (BMW X1 25l) que lo tenía como depositario y para movilidad exclusiva a la función pública legislativa”, sostiene parte del fundamento del procesamiento.
Mientras tanto en el fuero de la Justicia provincial, la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallarato, tiene a cargo la investigación por el accidente que terminó con la vida de la docente Alejandra Bengoa (56), quien al momento del siniestro fatal conducía su Renault Sandero acompañada por su hija Marina (14) y la amiga Alexa (14).
En el caso de Alexa, fue la que resultó la más damnificada al quedar cuadripléjica como consecuencia del fuerte choque de frente.
En esa causa González está imputado por los delitos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas” y permanece en libertad.
La investigación trata de determinar, como sostienen los familiares de las víctimas, que el 29 de octubre de 2022 el legislador González transitaba por la ruta de las Altas Cumbres, desde la ciudad de Córdoba hacia Villa Dolores, y se habría adelantado a alta velocidad en una zona prohibida para realizar esa maniobra e impactó de frente con el automóvil Sandero.