El secretario General de Anel, Juan Benítez, presentó un proyecto para modificar la ley 2915 de remuneraciones del Poder Legislativo local, el cual plantea incrementos en los adicionales por título y antigüedad que percibe el personal, y propone incorporar nuevos ítems por continuidad en la máxima categoría, por el sistema de gestión de calidad certificado en ISO 9001, y por actividad específica para quienes integren la comisión de preadjudicación.
De acuerdo a lo especificado, la iniciativa contempla un incremento del 0,05 en los coeficientes fijados para el cálculo del adicional por título, con lo cual el coeficiente establecido para el título universitario pasaría de 0,75 a 0,80; el superior o universitario asciende de 0,45 a 0,50 para las carreas de más de dos años de duración y menos de cuatro, mientras que para las que tienen hasta dos años de duración se incrementa de 0,40 a 0,45; y en el título secundario aumenta de 0,25 a 0,30.
Además, extiende a todos los títulos que sean inherentes a la función del puesto de trabajo -y con planes de estudios superiores a los dos años- la aplicación de un coeficiente específico que la ley actual solo restringe a determinadas carreras.
Por su parte y en el caso del adicional por antigüedad, el proyecto propone llevarlo de un 2% como contempla la ley vigente a un 3% por cada año de servicio.
Entre otros de sus aspectos, la continuidad en la máxima categoría del escalafón que contempla el proyecto se aplicará siempre que el personal cumpla con los requisitos de la Junta de Calificación y Ascensos, y acredite tres años de permanencia en la categoría (el adicional se calculará multiplicando el valor punto por el coeficiente 0,05, de manera acumulativa, cada vez que se lo evalúe).
Al fundamentar la propuesta, Benítez explicó que se busca incorporar reconocimiento permanente a un elemento que ha sido base para la formación de servidores públicos eficientes y comprometidos que trabajan dentro de un sistema de gestión de calidad.
“Consideramos como sindicato, que debe reconocerse esa dedicación en la ley que impacta directamente en el salario”, agregó.