Hasta cerrado el comicio, no se habían realizado presentaciones ante la Justicia por irregularidades

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, contó que hasta el momento no recibieron ninguna presentación formal sobre irregularidades en el desarrollo de los comicios. Por otro lado, alentó a que se realice la denuncia correspondiente en el caso que sea detectada alguna.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

Más allá de algunas incidencias denunciadas por redes sociales y en los medios de comunicación en relación a “falta de boletas”, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, sostuvo que hasta el momento los comicios se vinieron desarrollando con normalidad ya que no recibieron ninguna presentación formal sobre irregularidades en el desarrollo de los mismos.

“Hasta ahora no hay ninguna denuncia. Si hay algún problema acá en la Capital Federal, se abrirán las urnas y se cuentan los votos uno a uno y sino se hará como siempre, en tres días”, dijo en diálogo con TN.

Asimismo contó que la única irregularidad detectada fue la del caso de un menor de 16 años que fue retenido cuando salía de votar y se llevaba boletas de uno de los candidatos -de La Libertad Avanza- en una escuela situada en la calle Zavaleta al 400 del barrio de Parque Patricios.

Por tanto, la magistrada remarcó que cualquier denuncia en territorio porteño debe realizarse en la fiscalía del doctor Ramiro González, o bien en la Secretaría Electoral puesto que se trata de la única forma de que puedan tomar conocimiento rápidamente y actuar con rapidez.

Finalmente, Servini anticipó que el miércoles próximo, a las 8 horas, se comenzará con el escrutinio definitivo del balotaje.