En el marco de una doble Jornada de Formación Política que se realizó en la sede de la CTA Autónoma, los dirigentes de las organizaciones participantes aprobaron acompañar la medida de fuerza convocado por ATE para el próximo lunes 11 de diciembre en el caso de no concretarse el pedido de audiencia con el gobierno de Javier Milei.
“Vamos camino a un gobierno que no va a escuchar a los trabajadores y trabajadoras. Y las propuestas que tenemos se pueden llevar a cabo si hay poder popular. Tenemos que luchar para cambiar las relaciones de poder para ser protagonistas de un nuevo destino y un nuevo modelo de Estado”, manifestó al respecto el secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy.
Asimismo, destacó que la participación en las organizaciones resulta fundamental para profundizar la democracia al considerar que la “disgregación” que provoca el sistema capitalista se consolida en las instituciones sociales y políticas en todo el país. “La CTA nació para terminar con el capitalismo y crear una nueva sociabilidad por eso la unidad, la resistencia, las propuestas y la capacidad de crear esperanza en nuestras propias fuerzas son los caminos para lograr un país para todos y todas”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente señaló que se tiene que discutir política y estrategias de poder entre todos, y que eso los tiene que convocar para que Javier Milei sepa que si quiere aplicar políticas de ajuste y “promover la pelea de pobres contra pobres, acá hay una fuerza que nace de la clase trabajadora que tiene capacidad de construir exactamente lo contrario”.