Luego de que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunciara el contenido del primer paquete de medidas económicas, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideraron que las mismas llevarán a los argentinos al peor de los infiernos en pocas semanas.
En ese sentido, el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, calificó de “extorsiva” la “narrativa” del Gobierno de Javier Milei. “El aval electoral no fue para castigar al pueblo, sino a los privilegiados. Fue para resolver los problemas del pueblo que son la inflación y la pobreza, no para aumentarlos”, apuntó.
En esa línea, opinó que una devaluación del 118% sobre una remarcación indiscriminada y generalizada de precios durante las últimas semanas resulta un verdadero “asalto” a los trabajadores y jubilados.
“Es insostenible un país sobre estos rieles sin subsidio al transporte, las tarifas, la energía. No vamos a aceptar un congelamiento salarial. Llegaron los anuncios pero la casta sigue intacta. No nos equivocábamos cuando decíamos que el ajuste querían hacerlo recaer sobre el pueblo”, enfatizó Aguiar, quien además advirtió que las medidas anunciadas destrozarán a las provincias por el ajuste sobre ATN.
En otro orden, vale mencionar que la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que se reunirá esta tarde para analizara la situación económica y social, así como también la “letra chica” de lo comunicado por el ministro Caputo.