Tras el arribo de la “Ley Ómnibus” al Parlamento, los diputados y senadores nacionales del bloque Unión por la Patria (UP) mantuvieron una reunión con los gobernadores de su espacio político para reafirmar la importancia de la unidad dentro del propio seno y también para tener una fuerza legislativa “importante” que sea el punto de partida para la búsqueda de consensos que permitan la conformación de mayorías en el Congreso.
En ese marco, expresaron su rechazo al “mega” DNU 70/2023 al entender que “avasalla” atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República. A la vez, consideraron que la denominada “Ley Ómnibus” ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias que son “absolutamente inconstitucionales”.
“Los gobernadores y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria vamos a sostener el diálogo y el trabajo conjunto para evaluar cada coyuntura política como así también aunar criterios para la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios”, expresaron por medio de un comunicado.