En materia de personal, la Cámara de Diputados de Mendoza continuó de esta manera con la política iniciada hace 8 años de no ocupar las vacantes, congelando el pase a planta permanente, y reorganizando el recurso humano en las distintas áreas que la componen.
De esta manera, entonces, entre fines de 2020 y el 2021 se registró una disminución de más de un 8%, mientras que entre 2022 y 2023 la baja fue de un 7%, totalizando en estos años un 15% menos de personal.
Vale recordar, además, que a esta medida se suma la adoptada en materia administrativa en 2022, cuando en su pauta presupuestaria para 2023 Diputados eliminó 60 cargos que se encontraban vacantes y tenía disponible (si bien se aclaró que estos cargos no tenían partida presupuestaria asignada, se trató de una decisión que impedirá a futuro el ingreso de nuevo personal en la planta).
“Este trabajo en materia de reducción de personal lo venimos realizando desde hace años y es uno de los aspectos que incluso resaltaron los diputados de los distintos bloques cuando renovaron su voto de confianza para que continúe al frente de la Cámara. Se trata de una política de austeridad que nos permite continuar el trabajo legislativo con el personal justo y necesario, permitiendo que los actuales empleados puedan seguir con su carrera administrativa pero poniendo un límite a la posibilidad de nuevos ingresos en gestiones futuras”, manifestó al respecto el presidente de la Cámara, Andrés Lombardi.