La Pampa: Legisladores recibieron a funcionario por conflicto con Mendoza

El conflicto hídrico entre las provincias de La Pampa y Mendoza tuvo un nuevo capítulo cuando el secretario de Recursos Hídricos de la primera, Néstor Lastiri, asistió con un equipo de funcionarios a la Cámara de Diputados local para dar explicaciones sobre la situación.  Por Cuarto Intermedio

Lastiri se reunió en la comisión de Ríos Interprovinciales, y luego de hablar con los diputados surgió un dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa del Frente Justicialista Pampeano que solicita al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza informes referidos a “El Baqueano” y otras cuestiones hídricas.

Cabe recordar que Mendoza anunció que destinará recursos que recibe de la Nación para un nuevo proyecto hidroeléctrico, “El Baqueano”, que entra en puja con los intereses de La Pampa, ya que ambas provincias comparten recursos hídricos.

Lastiri sostuvo que “vamos a seguir promoviendo lo que establece la normativa nacional, insistiendo para que haya consenso en las obras de impacto significativo y que se hagan los estudios de impacto ambiental”.

El funcionario pampeano señaló que “Mendoza está haciendo un trabajo político porque todos los días anuncia cosas distintas, y la política nuestra es seguir insistiendo en los organismos de cuenca para que se aplique la normativa”.

Cuando preguntaron los diputados, Lastiri fue consultado sobre otra zona de conflicto, El Tambolar. “Lo que hay es una presentación de La Pampa ante la Corte Suprema por los dos puntos anteriormente mencionados: consenso y estudio de impacto”, respondió.