En el marco de una recorrida por establecimientos agroalimentarios de las localidades de Suipacha y Chabuco, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, advirtió sobre el impacto negativo que tendría la “Ley Ómnibus” en la producción de biocombustibles.
“El proyecto de Ley Ómnibus afecta gravemente a muchos sectores productivos que se verán directamente perjudicados si se aprueba la normativa. Hace poco, con el gobernador Axel Kicillof, nos reunimos con representantes del sector productor de biocombustibles y coincidimos que de aplicarse esta legislación que impulsa el gobierno de Milei, la industria bonaerense tendría que cerrar porque dejaría de ser viable”, sostuvo el funcionario.
En esa línea, además, agregó: “Nosotros creemos en un modelo de industrialización de la producción agropecuaria a partir de procesos de agregado de valor local, generando más empleo, más producción y más desarrollo del interior bonaerense. Todas éstas características tiene la industria de biocombistibles”.